En directo
    Política
    URL corto
    380
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington y sus secuaces están tratando de influir en las elecciones a la Duma de la ciudad de Moscú (consejo municipal) mediante la organización de provocaciones, existen indicios de injerencia externa en las recientes manifestaciones que se celebraron en la capital, declaró el senador Andréi Klímov.

    En una reunión de la comisión para la defensa de la soberanía nacional del Consejo de la Federación, Klímov advirtió que las acciones de protesta que tuvieron lugar en Moscú "muestran indicios de injerencia externa en los asuntos soberanos de Rusia".

    "Ya dijimos antes que EEUU y sus partidarios intentarían utilizar las próximas elecciones a la Duma de la ciudad de Moscú para organizar provocaciones e intentos de injerencia, desgraciadamente, nuestras suposiciones de que habría provocaciones con apoyo externo se cumplieron", dijo el político.

    Se trata ante todo de la cobertura injusta de las elecciones en Moscú por parte de los medios estatales de varios países extranjeros y de acciones "inaceptables" de algunos representantes del cuerpo diplomático en la capital rusa.

    "Nos referimos además a la participación en las protestas de personas que pasaron ciertos cursos de preparación en el extranjero y que recibieron financiamiento externo", indicó Klímov.

    El senador indicó que igualmente se detectaron intentos de ciertas estructuras foráneas de "influir" en los ciudadanos rusos.

    "Nuestro grupo de trabajo, basándose en los materiales que tiene a su disposición, planea presentar propuestas concretas que permiten impedir cualquier intento de injerencia en los asuntos soberanos de Rusia".

    Los ataques DDoS a Rusia

    El senador ruso aseguró que a Estados Unidos le corresponde más de la mitad de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) lanzados contra Rusia.

    "Más de la mitad de los ataques [DDoS] son lanzados desde el territorio estadounidense, estos datos, los confirman también los especialistas de la ONU", dijo Andréi Klímov.

    También subrayó que el sistema de seguridad nacional de Rusia sufre "miles de millones" de ciberataques.

    En junio de 2019, el Centro de Gestión de Ciberincidentes de Rusia indicó a EEUU como la fuente principal de los ataques cibernéticos a las infraestructuras del país.

    En 2018, Rusia registró más de 4.000 millones de incidentes de ciberseguridad contra sus infraestructuras críticas.

    Etiquetas:
    EEUU, Moscú, elecciones municipales, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik