- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone a los contactos entre el Consulado de EEUU y los manifestantes en Hong Kong

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLos protestantes en Hong Kong
Los protestantes en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores de China en Hong Kong protestó contra las relaciones entre el Consulado general de EEUU y los líderes de movimientos que luchan por la 'independencia' de Hong Kong, declaró el organismo en un comunicado.

Se informó que un representante de la Cancillería china en Hong Kong se reunió de manera urgente con un alto representante del Consulado general de EEUU tras aparecer en los medios la información sobre los contactos ente los consulares estadounidenses y manifestantes.

"La parte china expresó su profundo descontento y firme protesta, y exigió que la parte estadounidense explicara la situación", dice la nota.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
China exige que EEUU deje de manipular la situación en Hong Kong
Se precisa que China insta al Consulado de EEUU en Hong Kong a observar entre otros principios de relaciones internacionales la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

"Llamamos al personal del Consulado general de Estados Unidos a cumplir con sus obligaciones legales, dejar de dar señales falsas a malhechores y de intervenir en los asuntos de Hong Kong", indica el comunicado.

Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín advierte a los manifestantes de Hong Kong que pagarán si juegan con fuego
Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Según la policía, los manifestantes radicales son cada vez más agresivos, cometen actos de vandalismo, provocan incendios, atacan a policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала