Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una sentada de manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong contra la ley de extradición

© REUTERS / Thomas PeterManifestantes en el aeropuerto de Hong Kong
Manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Cientos de opositores al controvertido proyecto de ley de extradición realizan una sentada en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, escribe el diario The South China Morning Post.

Según el periódico, la concentración comenzó sobre las 13.00 hora local en la sala de llegadas, donde los manifestantes reparten folletos a los pasajeros explicando los motivos de la protesta.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
Los organizadores esperan contar con miles de participantes y que la policía respete la protesta pacífica.

Mientras tanto, la administración del aeropuerto ha reforzado las medidas de seguridad y aconsejó a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con mucha anticipación.

Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde para la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала