Widgets Magazine
En directo
    Un hombre con la bandera de Venezuela

    Rusia e Irán, dispuestos a contribuir al entendimiento entre las fuerzas políticas de Venezuela

    © Sputnik / Carlos Herrera
    Política
    URL corto
    4281

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia e Irán están dispuestos a contribuir al entendimiento entre las fuerzas políticas de Venezuela, declaró la Cancillería rusa.

    El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif.

    "Los titulares de Asuntos Exteriores examinaron la situación actual en Venezuela", dice el comunicado de la Cancillería.

    Agrega que los dos ministros expresaron su disposición a "contribuir, a base de los principios de la Carta de la ONU, a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela con el fin de garantizar la paz interna y la solución pronta de problemas sociales y económicos palpitantes".

    La entidad también comunicó que los altos diplomáticos examinaron una serie de temas de la cooperación bilateral.    

    El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Además: "Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"

    A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    diálogo, Irán, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik