Widgets Magazine
11:39 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El logo de la agencia de noticias Sputnik

    Rusia tilda de discriminación decisión canadiense de prohibir acceso de Sputnik a reunión del Grupo de Lima

    © Sputnik / Igor Russak
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera un acto discriminatorio y una violación grosera de la libertad de prensa la negativa de las autoridades de Canadá a acreditar a los periodistas de RIA Novosti y Sputnik a la reunión del Grupo de Lima, declaró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Este tipo de acciones de la parte canadiense contra los periodistas rusos son un acto de discriminación directa y grosera violación de las normas y libertades de prensa reconocidas a nivel mundial, el principio de acceso igualitario a la información para todos", denunció. 

    La representante de la diplomacia rusa recordó que "el 4 de febrero el Ministerio de Exteriores de Canadá denegó a los corresponsales de RIA Novosti y Sputnik las acreditaciones a la reunión extraordinaria del Grupo de Lima en Ottawa donde se debatió la situación en Venezuela".

    "Volvemos a ser testigos de cómo los valores democráticos que tan activamente declaran, incluso en la propia Ottawa oficial, son reemplazados por intereses políticos coyunturales", subrayó.

    La Cancillería canadiense denegó la acreditación para la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela, celebrada en Ottawa, a Sputnik y RIA Novosti, así como a la cadena de televisión multinacional TeleSUR, fundada por el expresidente venezolano Hugo Chávez.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Además: EEUU discute sobre qué ocurrirá con la deuda venezolana con Rusia si Guaidó llega al poder

    Etiquetas:
    acceso, discriminación, prohibición, Grupo de Lima, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Canadá, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik