Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Irán

    Irán atribuye los sucesos en Venezuela a la injerencia de EEUU en los asuntos internos del país

    © AP Photo / Ronald Zak
    Política
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Teherán considera que los sucesos que tienen lugar en Venezuela son resultado de la injerencia de Washington en los asuntos internos del país sudamericano, declaró el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

    "Irán se opone a cualquier intervención en los asuntos internos de Venezuela, así como a las acciones ilícitas y no constitucionales, como intento de golpe de Estado", dice el comunicado del organismo diplomático iraní, que apunta también a la "injerencia abierta de EEUU" en los asuntos domésticos de Venezuela. 

    Qasemi subrayó que Irán apoya al Gobierno y el pueblo de Venezuela.

    El portavoz de la Cancillería de Irán expresó la esperanza de que las discrepancias y los problemas internos del país sudamericano pronto se resuelvan de manera pacífica.

    Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025. Maduro defiende su investidura alegando que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral.

    El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

    Además: Por qué la oposición venezolana y EEUU "juegan con fuego" al reconocer a Guaidó

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además de EEUU, 19 países de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente encargado, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    protestas, injerencia, Irán, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik