Putin y Netanyahu examinan la situación en Siria en el contexto de la retirada de EEUU

© Sputnik / Mikhail Klementyev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, examinaron vía telefónica la situación en Siria en el contexto del repliegue de las tropas de EEUU anunciado antes por Washington, informó el Kremlin.

"La conversación se centró en la situación en Siria, también tomando en consideración la intención declarada de EEUU de retirar sus tropas del territorio sirio", dice el comunicado.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
La retirada de Siria, "una sutil iniciativa de EEUU"
Se añade que durante la conversación, realizada por iniciativa de la parte israelí, "se enfatizó la necesidad de derrotar el terrorismo" en Siria para "poder avanzar en la solución política" de la crisis en el país árabe.

Putin y Netanyahu confirmaron asimismo la disposición mutua a intensificar la coordinación al respecto por canales diplomáticos y militares.

Los líderes acordaron continuar la coordinación entre los ejércitos israelí y ruso, según indicó un comunicado emitido por la oficina de prensa del Gobierno israelí.

Netanyahu "dijo que Israel está determinado a continuar sus esfuerzos para evitar que Irán se atrinchere militarmente en Siria" y "felicitó al presidente Putin y al pueblo ruso en ocasión del año nuevo civil y le expresó sus condolencias por el desastre en Magnitogorsk", añadió el comunicado.

Además: "La retirada de EEUU de Siria desvelará los crímenes de guerra cometidos por la coalición"

La Casa Blanca anunció a mediados de diciembre el retiro de las tropas estadounidenses de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU busca endosar a sus aliados la responsabilidad por la situación en Siria
La decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas de Siria provocó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de EEUU para la coalición anti-ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia), Brett McGurk.

A finales de diciembre, Trump realizó una visita relámpago a Irak y aseveró que EEUU mantendrá su presencia militar en el país no obstante la retirada de Siria.

Te puede interesar: "Una ciudad arrasada": salen a la luz nuevos testimonios sobre los crímenes de EEUU en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала