- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que las tropas en Siria están regresando a EEUU "paulatinamente"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las tropas de su país desplegadas en Siria para enfrentar al grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) están lentamente regresando a territorio estadounidense, aunque los combates se mantienen.

"El ISIS [Estado Islámico] está en su mayoría acabado; estamos enviando paulatinamente nuestras tropas a casa para que estén con sus familias, al tiempo que seguimos combatiendo lo que queda" del grupo terrorista, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump hizo estos comentarios tras los informes de medios de comunicación que señalaban que el presidente estadounidense había decidido enlentecer el retiro de las tropas de Siria.

Edificios destruidos en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
"La retirada de EEUU de Siria desvelará los crímenes de guerra cometidos por la coalición"
El 30 de diciembre, el senador oficialista Lindsey Graham dijo a la prensa tras un almuerzo de trabajo con Trump que los planes del mandatario de retirar las tropas de Siria se estaban enlenteciendo "de una manera inteligente".

El congresista añadió que el presidente se mantuvo muy comprometido con asegurarse de que ISIS esté completamente destruido cuando EEUU deje Siria.

Más temprano este 31 de diciembre, Trump destacó que su propuesta de campaña incluía esta iniciativa, y añadió que las "noticias falsas" y los "fallidos generales que fueron incapaces de hacer el trabajo", estaban ahora quejándose de su estrategia.

Te puede interesar: Lavrov: EEUU busca endosar a sus aliados la responsabilidad por la situación en Siria

El 19 de diciembre, Trump declaró la victoria sobre ISIS en Siria y anunció el retiro de casi 2.000 soldados actualmente desplegados en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала