Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump afirma que las tropas en Siria están regresando a EEUU "paulatinamente"

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América del Norte
    URL corto
    0 42

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las tropas de su país desplegadas en Siria para enfrentar al grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) están lentamente regresando a territorio estadounidense, aunque los combates se mantienen.

    "El ISIS [Estado Islámico] está en su mayoría acabado; estamos enviando paulatinamente nuestras tropas a casa para que estén con sus familias, al tiempo que seguimos combatiendo lo que queda" del grupo terrorista, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    Trump hizo estos comentarios tras los informes de medios de comunicación que señalaban que el presidente estadounidense había decidido enlentecer el retiro de las tropas de Siria.

    El 30 de diciembre, el senador oficialista Lindsey Graham dijo a la prensa tras un almuerzo de trabajo con Trump que los planes del mandatario de retirar las tropas de Siria se estaban enlenteciendo "de una manera inteligente".

    El congresista añadió que el presidente se mantuvo muy comprometido con asegurarse de que ISIS esté completamente destruido cuando EEUU deje Siria.

    Más temprano este 31 de diciembre, Trump destacó que su propuesta de campaña incluía esta iniciativa, y añadió que las "noticias falsas" y los "fallidos generales que fueron incapaces de hacer el trabajo", estaban ahora quejándose de su estrategia.

    Te puede interesar: Lavrov: EEUU busca endosar a sus aliados la responsabilidad por la situación en Siria

    El 19 de diciembre, Trump declaró la victoria sobre ISIS en Siria y anunció el retiro de casi 2.000 soldados actualmente desplegados en ese país.

    Etiquetas:
    tropas, retirada, Donald Trump, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik