- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: no hay nada que debatir sobre supuesta participación en protestas francesas

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLas protestas de los chalecos amarillos en París, Francia
Las protestas de los chalecos amarillos en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — No hay nada que discutir sobre el tema de la participación en las protestas de los llamados 'chalecos amarillos' en Francia, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

"Quisiera comentar las insinuaciones que se propagaron últimamente respecto a la supuesta participación rusa en estos eventos, en realidad, no hay nada aquí que comentar", declaró Oreshkin tras una reunión del Consejo ruso-francés para cuestiones económicas, financieras, industriales y comerciales.

Destacó que las causas de los procesos actuales en Francia y en otros países desarrollados son profundas y se acumulaban durante varias décadas.

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
La BBC busca 'la huella rusa' en las protestas francesas: "La redacción me exige sangre"
"Ahora los franceses se enfrentaron a estos problemas acumulados y se ven obligados a buscar soluciones que podrían dar vuelta a la situación, una dinámica en la dirección positiva", afirmó.

El ministro ruso subrayó también que el problema de la polarización, tanto de las comunidades como de los países, es el reto principal al desarrollo global sostenible.

Explicó que las discusiones sobre la reforma del comercio global y sobre las nuevas relaciones globales determinarán también si la comunidad internacional va a avanzar de manera unida o polarizada.

Asuntos relacionados: La BBC comenta si su periodista buscaba la 'huella rusa' en las protestas francesas

Oreshkin señaló que Rusia y Francia tienen posturas muy parecidas respecto a este problema y añadió que los dos países planean promover la creación de un sistema que disminuya la polarización en la economía global.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron "usará el enfoque del palo y la zanahoria" con los 'chalecos amarillos'
"Uno de los resultados de las negociaciones de hoy es que acordamos crear un grupo especial de trabajo para examinar las soluciones posibles en el marco de los cambios del sistema del comercio global, cambios de la Organización Mundial del Comercio [OMC]", dijo.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró previamente que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta participación de Rusia en las protestas de los 'chalecos amarillos'.

Sin embargo, el 16 de diciembre los servicios especiales de Francia constataron que no lograron documentar ninguna implicación de Rusia en la difusión de información falsa relativa a las protestas de los 'chalecos amarillos'.

No te lo pierdas: "Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?

Autos quemados y piezas de museo destrozadas: protestas en París de los 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Autos quemados y piezas de museo destrozadas: protestas en París de los 'chalecos amarillos'
El Kremlin negó su participación en las protestas al subrayar que no se ha entrometido ni piensa entrometerse en los asuntos internos de otros países, entre ellos Francia.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de manifestantes que visten chalecos amarillos fluorescentes, para protestar por la subida del precio del combustible, aunque sus reivindicaciones se han extendido a otros aspectos como la política tributaria del Gobierno que consideran favorece más a los ricos, así como a exigir medidas para aumentar el poder adquisitivo de la gente.

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала