Widgets Magazine
21:02 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Los protestas de 'chalecos amarillos' en París, Francia

    Francia no encontró pruebas de la implicación rusa en las protestas

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (124)
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Servicios especiales de Francia por el momento no han encontrado pruebas que apunten a la implicación de Rusia en la difusión de la información falsa relativa a las protestas de los 'chalecos amarillos', escribió el semanario Le Journal du Dimanche.

    Informó, citando a una fuente de seguridad, que ni la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) ni la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) lograran documentar "la implicación directa de los servicios rusos en la difusión de noticias falsas o tesis complotistas en el marco del movimiento de los 'chalecos amarillos'".

    "Hasta la fecha, no hemos establecido su participación en este movimiento", dijo la fuente al señalar que "no se trata de un análisis definitivo.

    El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró antes que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta participación de Rusia en las protestas de los 'chalecos amarillos'.

    El Kremlin negó su implicación en las protestas al subrayar que no se ha entrometido ni piensa entrometerse en los asuntos internos de otros países entre ellos Francia.

    "Respetamos la soberanía de Francia y apreciamos su reciprocidad en este sentido", afirmó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

    Temas relacionados: La BBC comenta si su periodista buscaba la 'huella rusa' en las protestas francesas

    Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los 'chalecos amarillos'.

    Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

    Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

    Rusia repetidamente refutó las acusaciones de que intenta inmiscuirse en asuntos internos e influir en la situación de diferentes países.

    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (124)
    Etiquetas:
    protestas, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik