03:13 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    La Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú

    El Kremlin lamenta que el diálogo con EEUU "no esté saliendo bien"

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, lamentó que el diálogo entre Moscú y Washington se encuentre estancado hoy en día, a pesar de que las dos partes intentan sacarlo adelante y tienen asuntos estratégicos a tratar.

    "Efectivamente, el diálogo no sale bien aunque las dos partes han hecho ciertos planes y deberes de casa", dijo Peskov este 4 de diciembre a la pregunta de por qué no avanzan bien las conversaciones entre Moscú y Washington.

    El representante del Kremlin señaló que más de una vez "ha habido un cambio de última hora en esos planes, aunque hay todo un conjunto de temas de importancia enorme, estratégica".

    "Lo lamentamos", añadió.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la semana pasada a través de la red social Twitter que cancelaba la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que estaba  programada al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

    También: "La reacción de Occidente con Rusia es parecida al racismo de los tiempos del colonialismo"

    Trump atribuyó esta decisión al incidente naval del 25 de noviembre cerca de Kerch, donde Rusia apresó tres buques ucranianos con 24 tripulantes a bordo alegando que habían invadido sus aguas en una zona provisionalmente cerrada para la navegación.

    El mandatario ruso lamentó que se malograra un encuentro "muy necesario" para la estabilidad estratégica, sobre todo ahora que EEUU anunció la intención de abandonar el Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance).

    Según Putin, Rusia y EEUU deben dialogar sobre todos los asuntos complicados en las relaciones, como los Tratados INF y START, ya que "es importante para otros países también".

    Además, se pronunció por recuperar los contactos comerciales y económicos e impulsar la cooperación sobre otros problemas, como Siria, Afganistán o Corea del Norte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Cumbre del G20 en Argetina, Vladímir Putin, Donald Trump, EEUU, Rusia