20:43 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov

    "La reacción de Occidente con Rusia es parecida al racismo de los tiempos del colonialismo"

    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Política
    URL corto
    4152

    El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, se desahogó en su página de Facebook hablando de los países occidentales y de la política internacional que siguen con quienes no comparten sus tesis.

    "En general, la reacción de Occidente con Rusia (y con China) es parecida al racismo clásico de los tiempos del colonialismo", empezó desfogándose Kosachov.

    Acto seguido empezó a criticar que los anglosajones "y demás europeos ilustrados" doblegasen al resto "bajo su voluntad" por considerarse superiores al resto del mundo con el que acabaron haciendo lo que les vino en gana.

    Kosachov, que durante ocho años vivió y estudió en Europa durante su juventud, ha opinado que los europeos comenzaron a indignarse cuando los nativos de las naciones colonizadas por ellos comenzaron a darse cuenta de que tenían el mismo derecho a cambiar el mundo que sus colonizadores.

    "Como resultado, los americanos blancos tuvieron que hacerse a la idea de que las demás razas tenían los mismos derechos en Estados Unidos y, los europeos, que esos mismos derechos también los tenían sus antiguas colonias", analizó.

    Esto te puede interesar: Rusia acusa a países occidentales de impedir establecimiento de un mundo multipolar

    El político ruso señaló, en este sentido, que "los occidentales" están ahora experimentando el mismo escenario que antaño, "cuando solo ellos dominaban la economía mundial, la política mundial y los medios de información mundiales", explica. También los ha acusado de criticar a Rusia por hacer lo mismo que hacían ellos: "Dividir a la sociedad, manipular la opinión pública, inmiscuirse en elecciones y chantajear la economía".

    "Parece que para ellos es de vital importancia mantener a flote y a toda costa 'su mundo', en el que su prensa dice la verdad y solo la verdad y en el que los nuestros están llenos de noticias falsas", ha dicho el exdiplomático.

    Ha achatado el comportamiento de los países occidentales con Rusia al hecho de que se les esté escapando de su control "un mundo que está cambiando" y que se está volviendo "más justo y más democrático".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    noticias falsas, Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, Occidente, Rusia