Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

"No creo que Donald Trump tema algo": Putin revela detalles de la otra cara del G20

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El encuentro de Vladímir Putin con su par estadounidense fue una de las principales intrigas de la cumbre del G20. El mandatario ruso cuenta lo que no se vio en las ceremonias oficiales y ruedas de prensa.

El encuentro de Vladímir Putin con su par estadounidense fue una de las principales intrigas de la cumbre del G20, considera Ksenia Mélnikova en su artículo para Sputnik.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin lamenta que se aplace el debate de asuntos vitales con Trump
La periodista opina que la reunión entre entre Putin y Trump en Argentina pudo haber ayudado a sacar las relaciones bilaterales del callejón sin salida en el que se encuentran.

Aunque finalmente esta reunión no se celebró —por la negativa del líder estadounidense—, el presidente ruso reveló que tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con su par estadounidense en los pasillos del G20.

"En dos palabras contesté a sus preguntas [de Donald Trump] relacionadas con el incidente en el mar Negro. Él [Trump] tiene su opinión, yo tengo la mía, insistimos en ellas", declaró Putin durante la conferencia de prensa.

Además, el presidente ruso lamentó que no hubiera  tenido una conversación plena con Trump y destacó que "la necesidad de tal encuentro ya maduró hace un tiempo".

Según Putin, la reunión es necesaria "para que ambos líderes puedan abordar las cuestiones de la estabilidad estratégica", especialmente después de que el mandatario estadounidense declarara que su país abandonaría el Tratado INF.

Más: Casa Blanca confirma que Trump no tiene previsto un encuentro con Putin al margen del G20

Además, enfatizó que "espera que la parte estadounidense esté lista para celebrar la reunión".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La decisión de Trump de cancelar reunión con Putin siembra incertidumbre en los mercados
Cuando los periodistas le preguntaron a Putin si Trump teme sostener una conversación con él, el mandatario ruso contestó: "No creo que el presidente Trump tema algo. Es una persona con carácter, experiencia y madura", recalcó.

Mélnikova destaca en su artículo que la reunión con Putin no ha sido cancelada por recelos de Trump, sino por los problemas que hay en la política interior de EEUU.

En vísperas de la cumbre, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de mentir al comité del Congreso que investiga las denuncias de una supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Más aquí: Exabogado de Trump se declara culpable de falso testimonio en investigación sobre Rusia

"Gracias a estas declaraciones incluso la victoria más grande en las negociaciones [con Putin] habría pasado desapercibida, por eso los estadounidenses no tenían necesidad de celebrarlas", concluyó.

Donald Trump decidió cancelar su reunión con Vladímir Putin en Argentina después de recibir un informe sobre el episodio que ocurrió entre Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch.

El 25 de noviembre, tres barcos ucranianos —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала