12:28 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    Reino Unido revocará visados de los implicados en el asesinato de Khashoggi

    © REUTERS / Toby Melville
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (179)
    212

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido denegará la entrada en el país a los implicados en la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, declaró la primera ministra británica, Theresa May.

    "Ninguno de los implicados en la muerte de Khashoggi podrá entrar en el país, sus visados, si los tienen, serán revocados este mismo día", dijo May en un discurso ante el Parlamento.

    La primera ministra planea discutir este 24 de octubre el caso Khashoggi con las autoridades saudíes.

    "Las declaraciones de que Khashoggi murió en una pelea no son una explicación creíble", comentó May al subrayar que Arabia Saudí debe colaborar con Turquía y que es necesario esclarecer las circunstancias de lo sucedido.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    No te lo pierdas: Erdogan se pronuncia por el caso Khashoggi

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una pelea con individuos que se encontraban en el edificio.

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

    También: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (179)
    Etiquetas:
    culpables, visados, relaciones bilaterales, asesinato, periodistas, Jamal Khashoggi, Theresa May, Arabia Saudí, Reino Unido