- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mike Pence: el asesinato del periodista saudí es un ataque contra la libertad de expresión

© REUTERS / David SwansonMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi es un ataque contra la libertad de expresión.

"El cruel asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Turquía fue tragedia para su familia, para las personas que le amaron y para sus colegas en [el periódico] Washington Post; también fue ataque contra la prensa libre e independiente", dijo Pence interviniendo en un foro de Washington Post.

Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Sospechoso de matar a Khashoggi llamó a la oficina del príncipe saudí tras el asesinato
Pence destacó que la Administración estadounidense hará todo lo posible "para revelar la verdad".

"Estamos buscando la manera de castigar a los culpables (…) pero vamos a hacerlo partiendo de nuestros intereses nacionales y las relaciones entre EEUU y Arabia Saudí que tienen más de medio siglo y son de importancia clave para la seguridad y la prosperidad de nuestro país", dijo el vicepresidente estadounidense.

Además, respondiendo a la pregunta de si EEUU está dispuesto a imponer sanciones contra las autoridades saudíes en relación con la muerte de Khashoggi, Pence dijo que "si se adoptan sanciones u otras medidas, es decisión del presidente".

Más aquí: ¿Habrá o no sanciones de EEUU contra Arabia Saudí?

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

Activista con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Partido Patriótico turco: hallan el cuerpo de Khashoggi en la residencia del cónsul saudí en Estambul
Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomático, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que fue torturado, asesinado y descuartizado.

El 19 de octubre, después de presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

El canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no controlada, en la que ciertas personas abusaron de sus poderes".

Además: Trump sobre la muerte de Khashoggi: "Es una conspiración que salió mal"

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала