- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido amenaza a Rusia con nuevas sanciones por presunto "uso de armas químicas"

© AFP 2023 / Johannes EiseleLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno británico advirtió a Rusia que buscará imponerle más sanciones por un presunto uso de armas químicas y supuestos ciberataques.

"Trabajaremos con nuestros aliados para renovar las sanciones, para determinar la respuesta al uso de armas químicas", dijo el representante del país monárquico ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas [OPAQ], Peter Wilson, en una rueda de prensa transmitida por el canal BBC afín al Gobierno británico.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
El británico llamó a luchar contra los "actos agresivos en el ciberespacio" y las violaciones de los derechos humanos.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Países Bajos afirmó que habían deportado a cuatro ciudadanos rusos que llegaron al territorio neerlandés presuntamente para hackear a la OPAQ, con sede en este país.

La ministra de Defensa, Ank Bijleveld, aseguró que los cuatro sospechosos tenían pasaportes diplomáticos y fueron expulsados en abril pasado.

Te puede interesar: Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?

Rusia ha rechazado en más de una ocasión las insinuaciones que vinculan al Gobierno con supuestos ciberataques realizados en Occidente.

Al comentar las últimas acusaciones de Holanda, Moscú dijo que son una manifestación más de la "espionajemanía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала