10:56 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Cancillería rusa: Moscú nunca organizó ciberataques contra la OPAQ

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia nunca organizó ciberataques contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), declaró una fuente del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    "No hubo ningún ataque, ni podría haber", dijo la fuente a Sputnik, al subrayar que estas acusaciones "no tienen nada que ver ni con la Convención sobre Armas Químicas ni con la organización".

    La "espionajemanía" está cobrando ímpetu, declaró el interlocutor de la agencia.

    Agregó que los argumentos esgrimidos por los Países Bajos "son una tontería", ya que Rusia ya tiene acceso a la información de la OPAQ.

    Previamente el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció que los servicios holandeses previnieron un ciberataque contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) supuestamente lanzado por Rusia.

    Además, decidió deportar del país a los cuatro rusos sospechosos de haber realizado el hackeo.

    También Bijleveld declaró que los sospechosos del ciberataque contra la OPAQ intentaron en particular recibir acceso a los datos sobre la investigación del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en 2014 en Ucrania.

    Tema relacionado: Moscú insta a Oslo a liberar al ruso Mijaíl Bochkariov, acusado de espionaje

    Por su parte, el portavoz del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Ivanov, afirmó a esta agencia que el SVR "no comenta estos informes del Ministerio de Defensa de los Países Bajos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberataque, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rusia