- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres quiere debatir el caso Skripal en el Consejo de Seguridad de la ONU

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Misión Permanente del Reino Unido pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas incluir en la agenda para el 6 de septiembre el caso Skripal, comunicó la jefa de la misión Karen Pierce.

"Pediremos poner este tema en la agenda de la reunión para mañana [el 6 de septiembre]", dijo la diplomática británica.

Este 5 de septiembre la policía británica publicó fotos de dos sospechosos, involucrados en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia desestima los datos publicados por Londres sobre los sospechosos por el caso Skripal
La Fiscalía británica informó haber emitido órdenes europeas para el arresto de los rusos y tiene la intención de obtener de Interpol 'notificaciones rojas' de detención de ambos.

"Queremos informar al Consejo de Seguridad sobre el caso en Salisbury", agregó Pierce.

El 4 de septiembre se cumplieron seis meses desde que los Skripal fueron encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury, presuntamente envenenados con una sustancia química.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

​Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала