Widgets Magazine
En directo
    Logo de Scotland Yard (archivo)

    Scotland Yard investiga los incidentes en Salisbury y Amesbury en una causa conjunta

    © AP Photo / Jane Mingay
    Europa
    URL corto
    0 01

    LONDRES (Sputnik) — La Policía británica no tiene ninguna duda de que los incidentes en Salisbury y Amesbury están vinculados y por tanto se investigan en una sola causa, comunicó el jefe de la red policial antiterrorista del Reino Unido, Neil Basu.

    "Quiero dejar claro que no tenemos ninguna duda de que estos dos incidentes están vinculados y ahora están bajo una sola investigación", dijo Basu en un comunicado.

    ​Señaló que la investigación continúa y pidió a los residentes de ambas ciudades que se pongan en contacto con la Policía si tienen alguna información.

    Scotland Yard publicó fotos de los dos supuestos sospechosos involucrados en el envenenamiento en Salisbury identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshirov.

    ​Además, la Policía difundió la imagen de una botella de perfume que supuestamente contenía la sustancia que afectó a dos residentes de Amesbury en junio de este año.

    ​El envase permitió disfrazar el veneno para su transporte ilegal al Reino Unido y también fue conveniente para dispersarlo a la puerta de entrada de la casa de Skripal, afirma la Policía.

    El 4 de septiembre se cumplieron seis meses desde que el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueran encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury presuntamente envenenados con una sustancia química.

    El Gobierno británico responsabiliza de ambos casos al Estado ruso, que rechaza cualquier implicación.

    Además, las autoridades del Reino Unido se niegan a realizar una investigación conjunta con Rusia.

    Etiquetas:
    envenenamiento, investigación, caso Skripal, Amesbury, Salisbury, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik