Lavrov comenta las conclusiones del informe de EEUU sobre la injerencia rusa

© REUTERS / David GrayElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, considera ridículo que senadores de EEUU crean que unas imágenes en internet pueden minar la democracia norteamericana.

"Para mí es ridículo lo que oigo sobre intentos de socavar la democracia estadounidense, es una muestra de una paranoia que supera los límites", dijo al referirse a las conclusiones del informe de senadores de EEUU sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral estadounidense en 2016 por medios sociales. 

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU
Lavrov agregó que es inapropiado que los legisladores de EEUU "aticen el escándalo de la nada".

El canciller señaló que Moscú propuso en muchas ocasiones a Washington ocuparse de los problemas de ciberseguridad "sin habladurías, ni acusaciones infundadas", pero de momento no hay una cooperación práctica al respecto.

El 1 de agosto la red social Facebook eliminó 32 páginas y cuentas en las que supuestamente detectaron actividades destinadas a influir en la política de EEUU en vísperas de las elecciones de medio periodo, previstas para noviembre y en las que se renovará parte del Congreso legislativo.

La red social señaló que se encuentra en las etapas iniciales de su investigación y aún no sabe quién está detrás de esas cuentas.

También: Trump dice que el fiscal general de EEUU debería frenar la "caza de brujas" contra Rusia

No obstante, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, al aplaudir el bloqueo de dichas cuentas en Facebook, "exigió que Rusia y otros actores malintencionados cesen de inmediato su conducta insensata".

El presidente de EEUU, Donald Trump, foto archivo - Sputnik Mundo
El 'intrépido' Trump, atrapado en el fuego cruzado
A inicios de julio pasado, el Comité de Inteligencia del Senado divulgó parcialmente un informe según el cual Rusia intervino en las elecciones estadounidenses de 2016 y el presidente Vladímir Putin aprobó personalmente esa operación.

La comunidad de inteligencia de EEUU publicó más temprano, a principios de 2017, un informe acusando a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático estadounidense y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Además: El FBI no detecta intentos de Moscú de afectar las elecciones intermedias en EEUU

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Moscú en los supuestos ciberataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала