- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU aplaude a Facebook por eliminar cuentas disruptivas

CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebookLogo de Facebook (archivo)
Logo de Facebook (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGOTN (Sputnik) — El Gobierno de EEUU aplaude a la red social Facebook por eliminar cuentas destinadas a fomentar la división en Estados Unidos, y llama a Rusia a poner fin a su conducta "insensata", declaró la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

El 31 de julio Facebook eliminó 32 páginas y cuentas en las que se detectaron actividades encaminadas a influir en la política de EEUU en vísperas de las elecciones de medio periodo, previstas para noviembre y en las que se renovará parte del Congreso legislativo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump niega que existiera colusión con Moscú
La red social señaló que se encuentra en las etapas iniciales de su investigación y aún no sabe quién está detrás de esas cuentas.

"Aplaudimos la decisión de Facebook de eliminar las cuentas orquestradas desde el extranjero, destinadas a fomentar la división, (…) exigimos que Rusia y otros actores malintencionados cesen de inmediato su conducta insensata", dijo Nauert en un comunicado.

Noticia relacionada: Trump dice temer que Rusia ayude a demócratas en las elecciones

El fundador y primer ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en mayo que la firma asumió como prioridad impedir que la red social se use para intervenir en elecciones de cualquier país.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Ahora Sputnik es parte del 'Juego de tronos' de la supuesta injerencia rusa en EEUU
La comunidad de inteligencia de EEUU publicó a principios de 2017 un informe acusando a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático estadounidense y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Te puede interesar: Trump acepta la conclusión de comunidad de inteligencia sobre supuesta injerencia rusa

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Moscú en los supuestos ciberataques. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала