07:52 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La sede del FBI (archivo)

    El FBI no detecta intentos de Moscú de afectar las elecciones intermedias en EEUU

    © AFP 2018 / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    110

    WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) no detectó ningún intento ruso de atacar la infraestructura de las futuras elecciones intermedias nacionales previstas para noviembre de 2018, declaró el director del organismo, Christopher Wray.

    "No observamos todavía intentos de atacar las partes concretas de la infraestructura de las elecciones esta vez", dijo en el Foro de Seguridad de Aspen.

    Sin embargo, advirtió que son activos "otros esfuerzos" y los calificó de "una influencia mal intencionada".

    "Estamos a tan solo un paso de llegar al nivel siguiente, por eso creo que es una amenaza que debemos considerar de manera muy seria", agregó Wray.

    En los comicios intermedios al Congreso de EEUU, que se celebrarán el 6 de noviembre, quedarán reemplazados todos los actuales diputados de la Cámara de Representantes y 35 miembros del Senado, y se elegirán gobernadores de varios Estados y territorios.

    Varios representantes de las autoridades de EEUU acusan a Rusia de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 ganadas por el presidente actual Donald Trump, sin ofrecer prueba alguna, Rusia rechaza esas acusaciones al tacharlas de "absolutamente infundadas".

    Además: Casa Blanca: Trump dijo a Putin que se aleje de las elecciones en EEUU

    Desde 2016, EEUU lleva a cabo pesquisas que buscan comprobar la hipótesis de que Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú influyera de alguna manera en los resultados de los comicios.

    Sin embargo, tras casi dos años de investigación, no se presentó ni una sola prueba irrefutable que comprobara dichas acusaciones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia califica de infundadas las acusaciones de la supuesta injerencia en elecciones de EEUU
    EEUU no ve un "esfuerzo sólido" de Rusia para interferir en las elecciones de 2018
    Embajador: Rusia no tiene motivos para entrometerse en las elecciones de 2018 en EEUU
    Etiquetas:
    elecciones, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Rusia, EEUU