- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Facebook elimina 32 páginas y cuentas usadas para influir en la política de EEUU

© REUTERS / Valentin FlauraudThe loading screen of the Facebook application on a mobile phone is seen in this photo illustration taken in Lavigny May 16, 2012.
The loading screen of the Facebook application on a mobile phone is seen in this photo illustration taken in Lavigny May 16, 2012. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La red social Facebook eliminó 32 páginas y cuentas en las que detectaron actividades destinadas a influir en la política de EEUU en vísperas de las elecciones de medio periodo, previstas para noviembre y en las que se renovará parte del Congreso legislativo, informó la propia compañía en un comunicado.

"Hoy eliminamos 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram debido que estaban involucradas en comportamiento falso coordinado", señala el texto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Casa Blanca: Trump dijo a Putin que se aleje de las elecciones en EEUU
El comunicado añade que la compañía se encuentra en las etapas iniciales de su investigación y aún no sabe quién está detrás de esas cuentas.

No obstante, considera que existe un vínculo entre sus responsables y unas protestas planificadas para la semana próxima en Washington.

El fundador y primer ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en mayo que la firma asumió como prioridad impedir que la red social se use para intervenir en elecciones de cualquier país.

No te lo pierdas: Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump niega que existiera colusión con Moscú
La comunidad de inteligencia de EEUU publicó a principios de 2017 un informe acusando a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático estadounidense y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Moscú en los supuestos ciberataques. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала