En directo
    Logo de Facebook

    Facebook elimina 32 páginas y cuentas usadas para influir en la política de EEUU

    © REUTERS / Valentin Flauraud
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La red social Facebook eliminó 32 páginas y cuentas en las que detectaron actividades destinadas a influir en la política de EEUU en vísperas de las elecciones de medio periodo, previstas para noviembre y en las que se renovará parte del Congreso legislativo, informó la propia compañía en un comunicado.

    "Hoy eliminamos 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram debido que estaban involucradas en comportamiento falso coordinado", señala el texto.

    El comunicado añade que la compañía se encuentra en las etapas iniciales de su investigación y aún no sabe quién está detrás de esas cuentas.

    No obstante, considera que existe un vínculo entre sus responsables y unas protestas planificadas para la semana próxima en Washington.

    El fundador y primer ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en mayo que la firma asumió como prioridad impedir que la red social se use para intervenir en elecciones de cualquier país.

    No te lo pierdas: Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)

    La comunidad de inteligencia de EEUU publicó a principios de 2017 un informe acusando a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático estadounidense y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

    Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

    Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Moscú en los supuestos ciberataques. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Líder de los liberales europeos considera que Europa necesita "su propio fiscal Mueller"
    Rusia, el adversario eterno de EEUU
    Trump dice temer que Rusia ayude a demócratas en las elecciones
    Etiquetas:
    elecciones, política, influencia, eliminación, cuentas, Facebook, EEUU