- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev expresa protesta por la visita del primer ministro ruso a Crimea

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, en Crimea
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania protestó por la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a la península de Crimea.

"El Ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores expresa su enérgica protesta por la estancia no acordada con Ucrania del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, la República Autónoma de Crimea y Sebastopol", dice un comunicado del ente.

Vista de la bahía en Balaklava en la península de Crimea - Sputnik Mundo
Shoigú: la guerra híbrida de Occidente en Crimea ha fracasado
Se insiste en que la visita de Medvédev a la península es "una grave violación de la soberanía estatal y la integridad territorial de Ucrania", así como una "muestra de desprecio cínica y deliberada por parte de Rusia a las normas de derecho internacional universalmente reconocidas".

El primer ministro ruso realiza una visita a Crimea del 28 al 30 de julio para participar en una reunión sobre el desarrollo social y económico de la península.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Más aquí: Kremlin: exigir a Rusia que entregue Crimea no lleva a ninguna parte

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

Un magnífico amanecer en Crimea - Sputnik Mundo
Senador ruso: "El destino de Crimea ya no depende de EEUU"
Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала