Senador ruso: "El destino de Crimea ya no depende de EEUU"

© Sputnik / Serguei Anashkevich / Acceder al contenido multimediaUn magnífico amanecer en Crimea
Un magnífico amanecer en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esta fue la dura respuesta del senador ruso Alexéi Pushkov a las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, sobre el destino de Crimea.

"No necesitamos las concesiones de Trump: el destino de Crimea ya no depende de ninguna forma de EEUU", escribió el político en su cuenta de Twitter. 

De esta forma Pushkov comentó las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, quien previamente había declarado que los medios de comunicación se habían precipitado a la hora de difundir la información de que Trump podría reconocer la reunificación de Crimea con Rusia. 

La ciudad de Yalta, situada en la península de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
La Casa Blanca se rehúsa a manifestarse sobre posible reconocimiento de Crimea como parte de Rusia
"La Casa Blanca dio a entender claramente su postura acerca del tema: el asesor para la Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, destacaron que el país norteamericano no planea reconocer la anexión de Crimea. Así tiene que entender cada uno la postura de EEUU", recalcó Volker en una entrevista con el medio de comunicación Ost West.

Más: El Kremlin ve posible dialogar con Trump sobre varios temas salvo el de Crimea

La cumbre entre los presidentes de Rusia y EEUU se celebrará en Helsinki el 16 julio, después de las visitas de Trump a Bélgica y Reino Unido. Recientemente, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que había preparado un pequeño regalo para Putin.

Crimea pasó a formar parte de Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014. En aquella consulta, más del 96% de los votantes apoyó la reunificación.

También: Cómo cambió la postura de Trump sobre Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала