En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, no se siente "incómoda" por la presencia del expresidente catalán Carles Puigdemont en el país.

    "Tenemos buenos contactos entre las autoridades competentes y eso se rige por el Estado de derecho y no nos incomoda en absoluto", aseguró en la rueda de prensa con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

    El mandatario español pidió en esa misma rueda de prensa al actual presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, "pasar página" y abandonar las aspiraciones independentistas de su Ejecutivo.

    Puigdemont se encuentra actualmente en Berlín a la espera de que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas, que reclaman su extradición por supuestos delitos de sedición y malversación de fondos relacionados con la organización de la consulta del 1 de octubre.

    Además: Puigdemont denuncia la existencia de un 'estado profundo' en España

    El expresidente catalán fue detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica), donde fijó su residencia tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña del 27 de octubre de 2017, con el fin de eludir la acción de la Justicia española.

    Además:

    Expresidente catalán Puigdemont sobre la moción de censura: "No podemos celebrar nada"
    La Justicia alemana rechaza el delito de rebelión contra Carles Puigdemont
    La Fiscalía de Alemania solicita la extradición a España de Puigdemont por rebelión
    Etiquetas:
    Carles Puigdemont, Angela Merkel, Alemania, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook