En directo
    Política
    URL corto
    3121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que el país tomará medidas contra Estonia, Letonia y Lituania por sus decisiones rusófobas.

    Los tres países bálticos prohibieron la entrada a varios ciudadanos rusos incluidos en la denominada 'lista Magnitski'.

    "No dejaremos sin respuesta los actos hostiles de esos países", señaló el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Artiom Kozhin en un comunicado. 

    Agregó que Rusia ya respondió con el cierre de la frontera a los políticos y personajes públicos estonios más rusófobos.

    El diplomático recordó que el Gobierno estonio prohibió el 29 de marzo pasado la entrada a ese país a 49 ciudadanos rusos.

    "Esa decisión de Tallin evidencia que continúa con su política antirrusa dañando directamente las relaciones entre los dos países", remarcó.

    Kozhin señaló que ya antes Moscú había tomado medidas similares contra el Gobierno lituano.

    El diplomático advirtió que se adoptarán decisiones análogas en relación con Letonia que se ha sumado a las provocaciones antirrusas.

    Más: Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski

    Los tres países bálticos aprobaron anteriormente unas normativas similares a la Ley Magnitski de Estados Unidos que impone sanciones contra los ciudadanos rusos supuestamente implicados en la muerte del abogado Serguéi Magnitski y otros casos de violaciones de los derechos humanos.

    Magnitski vinculado al fondo de inversión Hermitage Capital Management falleció en una cárcel preventiva en noviembre de 2009 en la que se encontraba recluido mientras se investigaba un fraude tributario.

    Además:

    Kremlin tilda de ilegal y hostil la ampliación de sanciones de Ley Magnitski
    Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos lituanos con una actitud hostil hacia el país
    Lituania investigará a políticos por sus vínculos con las compañías rusas
    Etiquetas:
    caso Magnitski, respuesta, rusofobia, Letonia, Lituania, Estonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook