En directo
    Bandera de Estonia

    Estonia prohíbe la entrada a 49 personas incluidas en la 'lista Magnitski'

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Europa
    URL corto
    0 02

    TALLIN (Sputnik) — El Gobierno de Estonia prohibió la entrada en el país a 49 personas presuntamente relacionadas con violaciones de los derechos humanos, incluida la muerte de Serguéi Magnitski.

    "El Gobierno de Estonia, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Sven Mikser, decidió prohibir la entrada en la república a 49 personas relacionadas con graves violaciones de los derechos humanos, incluida la muerte de Serguéi Magnitski, a base de la ley de sanciones internacionales", comunicó el servicio de prensa del Gabinete.

    En diciembre de 2016, el Parlamento estonio adoptó enmiendas legislativas que permiten prohibir la entrada en el país a las personas sancionadas en el marco de la ley Magnitski, pero hasta ahora estas restricciones no se han aplicado.

    El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitski que penaliza a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

    Lea más: Rusia responderá de forma simétrica a la publicación de una "lista Magnitski" en Lituania

    Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matroskaya Tishina de Moscú.

    Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

    Además:

    EEUU, listo para ampliar sanciones bajo la ley Magnitski
    Departamento de Estado de EEUU presenta reporte anual sobre Ley Magnitski
    Etiquetas:
    prohibición, entrada, acta Magnitski, Estonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik