- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia prohíbe la entrada a 49 personas incluidas en la 'lista Magnitski'

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaГосударственный флаг Эстонии
Государственный флаг Эстонии - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — El Gobierno de Estonia prohibió la entrada en el país a 49 personas presuntamente relacionadas con violaciones de los derechos humanos, incluida la muerte de Serguéi Magnitski.

"El Gobierno de Estonia, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Sven Mikser, decidió prohibir la entrada en la república a 49 personas relacionadas con graves violaciones de los derechos humanos, incluida la muerte de Serguéi Magnitski, a base de la ley de sanciones internacionales", comunicó el servicio de prensa del Gabinete.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin tilda de ilegal y hostil la ampliación de sanciones de Ley Magnitski
En diciembre de 2016, el Parlamento estonio adoptó enmiendas legislativas que permiten prohibir la entrada en el país a las personas sancionadas en el marco de la ley Magnitski, pero hasta ahora estas restricciones no se han aplicado.

El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitski que penaliza a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

Lea más: Rusia responderá de forma simétrica a la publicación de una "lista Magnitski" en Lituania

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sanciona al líder checheno Kadírov bajo ley Magnitski
Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matroskaya Tishina de Moscú.

Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала