Widgets Magazine
En directo
    Ereván, capital de Armenia

    Las elecciones del nuevo primer ministro de Armenia se celebrarían el 2 de mayo

    © Sputnik / Anton Denisov
    Política
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 10

    EREVÁN (Sputnik) — Las elecciones del nuevo primer ministro de Armenia podrían celebrarse el 2 de mayo, declaró a Sputnik el vicepresidente de la comisión permanente para asuntos públicos, legales y de derechos humanos del Parlamento armenio, Rustam Majmudián.

    Majmudián afirmó que "no habrá nuevos procedimientos, como de costumbre los grupos parlamentarios presentarán en siete días [después de la dimisión del Gobierno] candidatos al cargo del primer ministro".

    "Después, conforme a la ley se celebra una reunión del Parlamento en la que eligen al presidente del Gobierno, en teoría debe suceder el 2 de mayo", dijo Mahmudián a Sputnik.

    Según las normas parlamentarias, la elección del primer ministro se realiza al día siguiente de la expiración del plazo para postular a los candidatos, mientras que el Gobierno se forma en 15 días tras el nombramiento del primer ministro.

    El Gobierno de Armenia dimitió el 23 de abril por lo que el plazo de postulación expirará el 1 de mayo.

    Este 23 de abril Serzh Sargsián presentó la renuncia a la jefatura del Gobierno en medio de multitudinarias protestas contra su nombramiento a este cargo.

    Vídeo: Protestas masivas en Armenia tras la dimisión del primer ministro

    Serzh Sargsián fue titular de Defensa de 2000 a 2007, ocupó el cargo de primer ministro por un período de doce meses entre 2007 y 2008, y ejerció como presidente de Armenia durante diez años, hasta que fue relevado por Armén Sarkisián el 9 de abril.

    Su candidatura, propuesta por la coalición gobernante para encabezar el nuevo Gabinete, fue aprobada en el Parlamento el 17 de abril. 

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    El presidente Sarkisián llama a construir una nueva Armenia
    Senador ruso: la crisis en Armenia se solucionó en el marco de la Constitución
    Presidente de Armenia afirma que el país llegó a un límite peligroso
    Etiquetas:
    protestas, política, elecciones, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik