En directo
    Banderas de EEUU

    Embajador ruso: EEUU ejerce presión psicológica sobre los expertos de la OPAQ

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington ejerce la presión psicológica sobre los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) al anunciar un posible ataque contra Siria, declaró a Sputnik el embajador ruso ante la organización, Alexandr Shulguín.

    "Hay declaraciones en primer lugar de Washington y de otras capitales sobre la necesidad de atacar las instalaciones y la infraestructura militar del Gobierno sirio, y es algún tipo de presión psicológica, de hecho, esto prevalecerá sobre los expertos que se dirigen al lugar para comprender todo", dijo Shulguín.

    Agregó que, sin embargo, Rusia espera que "los expertos tengan el valor para cumplir con su deber, de forma honesta y profesional".

    "En este contexto agresivo y en medio de la retórica belicista, la llegada a Damasco de los expertos de la OPAQ para realizar una investigación parece un paso muy importante dedicado a buscar una solución para la situación dentro del marco legal", subrayó el embajador.

    Anteriormente, una fuente informada comunicó a Sputnik que el primer grupo de expertos de la OPAQ partirá a Siria el 12 de abril para comprobar los informes sobre el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

    Escuche: ¿Están EEUU y sus socios cocinando la invasión a Siria?

    El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió el 9 de abril decidir en un plazo de 24 a 48 horas una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

    Grupos de la oposición armada y las ONG relacionadas, acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

    Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno. 

    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    Damasco: EEUU usa el presunto ataque químico en Duma como pretexto para atacar a Siria
    EEUU envía su grupo naval al Mediterráneo y estos son sus objetivos
    Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU
    Etiquetas:
    ataque químico, presión, investigación, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik