- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer grupo de expertos de la OPAQ partirá a Siria el 12 de abril

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio de química (imagen referencial)
Un laboratorio de química (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer grupo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) partirá a Siria el 12 de abril para comprobar los informes sobre el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, informó a Sputnik una fuente informada.

"El primer grupo de agentes de la OPAQ partirá el jueves [el 12 de abril] a Siria, según el calendario", dijo el interlocutor de la agencia al agregar que el 13 de abril llegará a este país el segundo grupo de expertos.

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
Otra fuente precisó que la misión viajará a Beirut, de donde seguirá para Siria.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Siria invitó a los expertos de la OPAQ a visitar la ciudad de Duma para investigar el supuesto ataque químico.

Grupos de la oposición armada y las ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lea también: Rusia reitera su advertencia a EEUU sobre Siria

El 11 de abril, el mandatario estadounidense amenazó a Rusia, a través de su Twitter, con bombardear Siria en represalia al supuesto ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала