- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a no sacar conclusiones sobre supuesto ataque en Duma sin verificar los datos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a evitar sacar conclusiones sobre el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma sin verificar los datos y sin llevar a cabo una investigación.

"De momento es necesario aclarar en detalles lo que sucedió en Duma y por supuesto, sin esta información es incorrecto y peligroso sacar conclusión alguna", dijo Peskov a los periodistas.

El portavoz indicó que por ahora "nadie tiene datos exhaustivos, todavía no se han realizado las investigaciones preliminares correspondientes ni algunas otras sobre el tema".

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

El Centro Ruso para la Reconciliación desmintió que un ataque con cloro hubiera tenido lugar en Duma y expresó su disposición a enviar especialistas para recopilar información que confirme que las acusaciones fueron inventadas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Le puede interesar: Médicos de Duma niegan haber tratado a heridos por armas químicas

A mediados de marzo pasado, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, dijo que los terroristas preparaban en Guta Oriental una provocación con armas químicas y que Estados Unidos aprovecharía para lanzar un ataque aéreo contra Damasco.

Guerásimov aseguró que si los militares rusos en Siria se ven en peligro, derribarán los misiles estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала