- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por una plena cooperación con Ucrania en el marco de la CEI

© Sputnik / Alexey Fillipov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está interesada en una plena cooperación con Kiev en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión del Consejo de Ministros de la CEI.

"En el encuentro acogido por el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, todos los colegas expresamos el interés de que Ucrania colabore plenamente con todos sus vecinos a través de los canales bilaterales y también las oportunidades de la CEI", dijo.

La situación en Lugansk, Donbás - Sputnik Mundo
Comunidad de Estados Independientes, interesada en resolver la crisis ucraniana
Según Lavrov, Kiev conoce bien esta postura de los miembros del organismo e indicó, al comentar la ausencia del representante ucraniano en la reunión, que su Gobierno, "obviamente, se ocupa de algo más importante desde su punto de vista que las preocupaciones sobre el desarrollo de su propia economía, ámbito social o los intereses de sus ciudadanos".

En este contexto el ministro de Exteriores ruso subrayó que "está claro que Ucrania pierde suficientemente al ignorar las oportunidades de la CEI".

La Comunidad de Estados Independientes es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y a Georgia.

Lea más: El fantasma de 'la mano de Rusia' ataca a Ucrania

Después del golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014, el nuevo Gobierno del país declaró que consideraba renunciar a la participación en el trabajo de la CEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала