10:18 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Banderas de Ucrania y Rusia

    Rusia aboga por una plena cooperación con Ucrania en el marco de la CEI

    © Sputnik / Alexey Fillipov
    Política
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está interesada en una plena cooperación con Kiev en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión del Consejo de Ministros de la CEI.

    "En el encuentro acogido por el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, todos los colegas expresamos el interés de que Ucrania colabore plenamente con todos sus vecinos a través de los canales bilaterales y también las oportunidades de la CEI", dijo.

    Según Lavrov, Kiev conoce bien esta postura de los miembros del organismo e indicó, al comentar la ausencia del representante ucraniano en la reunión, que su Gobierno, "obviamente, se ocupa de algo más importante desde su punto de vista que las preocupaciones sobre el desarrollo de su propia economía, ámbito social o los intereses de sus ciudadanos".

    En este contexto el ministro de Exteriores ruso subrayó que "está claro que Ucrania pierde suficientemente al ignorar las oportunidades de la CEI".

    La Comunidad de Estados Independientes es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y a Georgia.

    Lea más: El fantasma de 'la mano de Rusia' ataca a Ucrania

    Después del golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014, el nuevo Gobierno del país declaró que consideraba renunciar a la participación en el trabajo de la CEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kiev no podrá negociar con Moscú si no reconoce las elecciones rusas
    Sávchenko propone un nuevo plan para reformar Ucrania
    La CEI llama a Ucrania a reanudar la plena participación
    Etiquetas:
    cooperación, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Ucrania, Rusia