En directo
    Europa
    URL corto
    3314
    Síguenos en

    En la empresa estatal ucraniana Ukrspetsexport consideran que la información divulgada por varios medios de comunicación en el sentido de que Croacia quiere devolver los cazas MiG-21 a Ucrania es una prueba de la competencia desleal realizada... por parte de Rusia.

    Así, el medio 'Jutarnji list' informó, citando a una fuente en el Ministerio de Defensa de Croacia, que el país europeo quiere devolver los cazas MiG-21 a Ucrania. El motivo es que las aeronaves tienen un problema de fuga de combustible y fallos en el equipo de navegación tras una reparación realizada por la compañía ucraniana.

    "Actualmente, no hay ninguna demanda o reclamación oficial que haya sido enviada a Ukrspetsexport por parte del Ministerio de Defensa de la República de Croacia. Nosotros estamos obligados a constatar el hecho de que la aparición de la información falsa ha estado condicionada al ejercicio de una competencia desleal por parte de Rusia", expresa el comunicado oficial de la compañía.

    En Ukrspetsexport también destacaron que el Ministerio de Defensa de Croacia había preferido firmar los acuerdos para reparar aviones con el grupo Helicópteros de Rusia, a pesar de las sanciones introducidas por la UE contra Rusia y el hecho de que la compañía ucraniana goza de gran experiencia en este ámbito. 

    Le podría interesar: Cómo Ucrania vende su legado soviético 

    Además:

    Ya es oficial: el tanque modernizado ucraniano Bulat es un fiasco
    ¿Cuál es el problema más apremiante del Ejército ucraniano?
    Poroshenko cree que el Ejército ucraniano es "uno de los más eficaces del continente"
    Los novedosos morteros ucranianos se oxidan tras un mes de servicio
    20 misiles en medio segundo: Poroshenko presume de nueva arma
    Etiquetas:
    MiG-21, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook