Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comunidad de Estados Independientes, interesada en resolver la crisis ucraniana

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosLa situación en Lugansk, Donbás
La situación en Lugansk, Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, que reúne a 11 antiguas repúblicas soviéticas) buscan la paz y estabilidad y Ucrania, declaró en Minsk el presidente del Comité Ejecutivo y secretario ejecutivo de la comunidad, Serguéi Lébedev.

"Estamos extremamente interesados en que la paz y estabilidad lleguen lo más pronto posible a la tierra ucraniana, lo debatimos a menudo en las reuniones de altos organismos de la Comunidad, sobre todo en las del Consejo de Ministros de Exteriores", dijo Lébedev citado por la agencia de noticias Belta.

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Senador ruso defiende el derecho de Bielorrusia a ser parte de misión de la ONU en Donbás
Según el secretario ejecutivo, se prevé discutir ese tema el 6 de abril en el marco de la reunión de los cancilleres de la CEI en la capital bielorrusa.

Señaló que muchos Estados suministran ayuda humanitaria a esa región.

Recordó que la CEI no participa directamente en la resolución del problema en el este de Ucrania pero sí, promueve su solución más rápida.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Le puede interesar: 'Plan Rasmussen', ¿salvarán los 'cascos azules' latinoamericanos a Donbás?

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала