En directo
    Reunión de los jefes de Gobierno de los países de CEI (archivo)

    Ucrania no asistirá a una reunión de cancilleres de países de la CEI

    © Sputnik / Aleksander Korolkov
    Política
    URL corto
    0 20

    MINSK (Sputnik) — Ucrania no está representada en la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que se celebra en Minsk, comunicó Víctor Guminski, el primer vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la CEI.

    "La víspera Ucrania notificó verbalmente que había recibido la decisión de la Cancillería de que la parte ucraniana no participará en ese evento", dijo Guminski.

    Tras el estallido del conflicto en Donbás en febrero de 2014, la nueva administración del país anunció que se retirará de la CEI.

    Sin embargo, Guminski declaró que Kiev no paga cuotas al Comité Ejecutivo y que hasta la fecha el ente no cuenta con ningún documento oficial sobre la retirada de Ucrania de la CEI.

    Siete países de la CEI —Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán— están representados en el encuentro en Minsk por sus cancilleres.

    Azerbaiyán y Turkmenistán están representados por viceministros, mientras que Moldavia por su embajador en Bielorrusia.

    La jornada prevé reuniones en el formato estrecho y ampliado, se planea debatir la cooperación política y humanitaria, así como la colaboración en el ámbito de seguridad.

    Se espera que los ministros intercambien opiniones sobre cuestiones de actualidad de la agenda internacional y la cooperación en el marco de la CEI, examinen el ulterior desarrollo de la cooperación en las áreas clave de la Comunidad. 

    Además:

    La CEI llama a Ucrania a reanudar la plena participación
    Rusia, dispuesta a informar a los países de la CEI sobre los intentos de injerencia
    El libre comercio, el tema clave de la reunión del Consejo de jefes de Gobierno de la CEI
    Etiquetas:
    reunión, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik