Ucrania no asistirá a una reunión de cancilleres de países de la CEI

© Sputnik / Aleksander Korolkov / Acceder al contenido multimediaReunión de los jefes de Gobierno de los países de CEI
Reunión de los jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Ucrania no está representada en la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que se celebra en Minsk, comunicó Víctor Guminski, el primer vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la CEI.

"La víspera Ucrania notificó verbalmente que había recibido la decisión de la Cancillería de que la parte ucraniana no participará en ese evento", dijo Guminski.

La situación en Lugansk, Donbás - Sputnik Mundo
Comunidad de Estados Independientes, interesada en resolver la crisis ucraniana
Tras el estallido del conflicto en Donbás en febrero de 2014, la nueva administración del país anunció que se retirará de la CEI.

Sin embargo, Guminski declaró que Kiev no paga cuotas al Comité Ejecutivo y que hasta la fecha el ente no cuenta con ningún documento oficial sobre la retirada de Ucrania de la CEI.

Siete países de la CEI —Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán— están representados en el encuentro en Minsk por sus cancilleres.

Azerbaiyán y Turkmenistán están representados por viceministros, mientras que Moldavia por su embajador en Bielorrusia.

La jornada prevé reuniones en el formato estrecho y ampliado, se planea debatir la cooperación política y humanitaria, así como la colaboración en el ámbito de seguridad.

Se espera que los ministros intercambien opiniones sobre cuestiones de actualidad de la agenda internacional y la cooperación en el marco de la CEI, examinen el ulterior desarrollo de la cooperación en las áreas clave de la Comunidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала