12:25 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    La embajada del Reino Unido en Moscú

    Embajada británica en Rusia reúne a más de 80 diplomáticos por el caso Skripal

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada del Reino Unido celebró una reunión para la comunidad diplomática en Moscú para informar de los últimos eventos en relación con el envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija en Salisbury, publicó el ente en su cuenta en Twitter.

    Según el organismo, más de 80 diplomáticos asistieron a la cita durante la cual el embajador Laurie Bristow compartió la opinión británica sobre la situación.

    El 21 de marzo el Ministerio ruso de Exteriores celebró una reunión para embajadores de otros países por el caso Skripal sin embargo, los embajadores del Reino Unido y EEUU se negaron a participar en esa discusión.

    El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladímir Ermakov, declaró el 21 de marzo que Moscú califica como atentado el ataque cometido en el territorio del Reino Unido.

    Escuche: Caso Skripal: ¿planeado y ejecutado por el propio Reino Unido?

    Además subrayó que Moscú propone a Londres entablar un diálogo concreto a nivel de expertos para investigar el caso Skripal.

    Al mismo tiempo denunció que a Moscú le siguen negando el acceso a los materiales de la investigación sin explicar las causas de eso y supuso que en el tiempo que ha pasado desde el incidente las pruebas reales podían desaparecer.

    El 4 de marzo pasado la policía británica encontró inconscientes al exoficial de la inteligencia militar rusa y exespía del MI6 británico Serguéi Skripal, naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en Salisbury.

    Lea más: Canciller británico responsabiliza a Rusia de lo ocurrido con Skripal

    El Scotland Yard estableció más tarde que los dos fueron envenenados con una sustancia de acción neuroparalizante, y de momento continúa la investigación de lo ocurrido "que probablemente llevará varios meses".

    Sin embargo, apenas lanzada la investigación, la primera ministra británica, Theresa May, se apresuró a acusar a las autoridades rusas del ataque y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

    Moscú, que rechaza todas las acusaciones, también exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)

    Además:

    Rusia ve una tendencia en las muertes de ciudadanos rusos en Reino Unido
    Embajador: Londres ya no tiene manera de influir en la política exterior de Rusia
    Embajador ruso: Londres viola la Convención de Viena al negar a Rusia acceso consular a los Skripal
    British Council cesa sus actividades en Rusia
    Etiquetas:
    diplomáticos, reunión, embajadas, Rusia, Reino Unido