- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y el Reino Unido prometen hacer que Rusia responda por el caso Skripal

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia en el Kremlin de Moscú
La bandera de Rusia en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos y el Reino Unido harán todo lo posible para que Rusia responda por el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, declaró un representante de la embajada estadounidense en Moscú.

"Reafirmamos nuestra solidaridad con los colegas del Reino Unido; nosotros así como nuestros colegas llevaremos a Rusia ante la justicia por sus acciones ilegales", dijo en una reunión de representantes diplomáticos extranjeros en el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Boris Johnson, the Mayor of London arrives for a meeting at Downing Street in London, Tuesday, March 22, 2016 - Sputnik Mundo
Zajárova: Johnson intenta salvar la cara de May con su artículo sobre el caso Skripal
Por su parte, el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Ermakov, comentó que espera la reacción de juristas estadounidenses a las declaraciones de Washington sobre la responsabilidad de Moscú por el caso.

Ermakov indicó que nadie en el Departamento de Estado le presentó en persona denuncias similares.

"En lo que se refiere a la solidaridad, quisiéramos que la expresen al pueblo serbio afectado por los bombardeos de la OTAN", añadió al subrayar que de momento "nadie sabe" las circunstancias del envenenamiento de Skripal.

Lea más: Moscú considera un atentado terrorista el ataque contra Skripal y su hija en Salisbury

A su vez, una representante diplomática británica acusó a Rusia de desinformación y de intentar "ocultar los hechos".

Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia: Occidente recurre a todos los medios para desacreditar Rusia
También señaló que el Reino Unido había propuesto a Rusia analizar el caso Skripal, pero no vio que hubiera un enfoque constructivo al respecto ni tampoco recibió una explicación sobre cómo el agente químico, supuestamente desarrollado en la URSS, llegó a territorio británico.

El mismo ministerio convocó para el 21 de marzo a los embajadores extranjeros acreditados en el país para analizar el caso Skripal.

Sin embargo, los embajadores del Reino Unido y EEUU se negaron a participar en esa discusión.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó la negativa del embajador británico al calificarla como "la renuencia a escuchar respuestas".

Además: Lavrov sugiere a Londres "calmarse" en el caso Skripal

El 20 de marzo, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que EEUU podría tomar medidas contra Rusia sobre el caso Skripal y apoya la decisión del Gobierno británico de expulsar a diplomáticos rusos.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú no descarta que el caso Skripal fuera un montaje de Londres
El 4 de marzo el excoronel ruso Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Además: Senador ruso: Moscú dará una respuesta dura y simétrica a cualquier sanción de Occidente

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала