Widgets Magazine
20:36 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Jon Huntsman, el embajador de EEUU en Rusia

    Embajador de EEUU en Rusia renuncia a participar en la reunión sobre el caso Skripal

    © AFP 2019 / Jim Watson
    Política
    URL corto
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)
    114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, no participará en el encuentro que se realizará en el Ministerio de Exteriores ruso entre representantes oficiales de otros países acreditados en Moscú y expertos y jefes del Departamento de No Proliferación y Control de Armas, informó el servicio de prensa de la misión estadounidense.

    Poco antes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció que en esa reunión se prevé debatir la situación creada tras las declaraciones de Reino Unido, que acusa a Rusia del caso de envenenamiento del exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia ocurrido en ese país.

    "El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, no planea participar en la reunión en el Ministerio ruso", indicó la portavoz de la embajada del país, Maria Olson.

    Olson destacó que la misión diplomática valora la posibilidad de enviar al evento a un representante.

    El 4 de marzo, el exoficial de inteligencia militar rusa y espía del MI6 Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

    Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia química de acción neuroparalizante, según las autoridades británicas.

    Le puede interesar: Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace

    El 14 de marzo la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de un intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

    Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica en cuestión de una semana, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú. 

    Tema:
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)

    Además:

    Washington: EEUU "podría tomar medidas" contra Rusia sobre caso Skripal
    Lavrov sugiere a Londres "calmarse" en el caso Skripal
    Diputado: Rusia responderá a EEUU si impone sanciones por el caso Skripal
    Embajador británico se rehúsa a acudir a la reunión sobre el caso Skripal en la Cancillería rusa
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, investigación, intoxicación, reunión, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Jon Huntsman, Serguéi Skripal, Reino Unido, Lejano Oriente, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik