- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont y miembros de su delegación se reunirán con políticos en Suiza

© Sputnik / Tierry Monass / Acceder al contenido multimediaCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Carles Puigdemont y miembros de la delegación que lo acompañan se reunirán con políticos y personalidades destacadas de la sociedad civil suiza, informa la emisora radiofónica RAC1.

Los miembros de la delegación "tendrán contactos con personas que ocuparon puestos de relevancia en la política suiza", adelantó el eurodiputado por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Jordi Solé.

"Es importante saber si en un futuro [Suiza] podría estar interesada en una mediación" entre Barcelona y Madrid, agregó.

'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Los independentistas buscan nuevo candidato a la Presidencia de Cataluña
Puigdemont llegó el 17 de marzo a Ginebra para intervenir en varios actos políticos y culturales.

El 22 de enero el expresidente catalán viajó ya hasta Dinamarca para participar en un coloquio de la Universidad de Copenhague sobre la cuestión catalana, un viaje que despertó entonces interés internacional, ya que las autoridades españolas estudiaron la posibilidad de activar una orden de búsqueda y captura europea.

Puigdemont se encuentra desde octubre de 2017 en Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la Justicia lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Lea más: La investidura del Gobierno catalán, un callejón sin salida

Tras su paso por Suiza, el presidente catalán cesado viajará a Finlandia del 22 al 24 de marzo para visitar el Parlamento finés a invitación de diputados afines al movimiento independentista catalán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала