23:24 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña

    Puigdemont y miembros de su delegación se reunirán con políticos en Suiza

    © Sputnik / Tierry Monass
    Política
    URL corto
    0 21

    BARCELONA (Sputnik) — Carles Puigdemont y miembros de la delegación que lo acompañan se reunirán con políticos y personalidades destacadas de la sociedad civil suiza, informa la emisora radiofónica RAC1.

    Los miembros de la delegación "tendrán contactos con personas que ocuparon puestos de relevancia en la política suiza", adelantó el eurodiputado por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Jordi Solé.

    "Es importante saber si en un futuro [Suiza] podría estar interesada en una mediación" entre Barcelona y Madrid, agregó.

    Puigdemont llegó el 17 de marzo a Ginebra para intervenir en varios actos políticos y culturales.

    El 22 de enero el expresidente catalán viajó ya hasta Dinamarca para participar en un coloquio de la Universidad de Copenhague sobre la cuestión catalana, un viaje que despertó entonces interés internacional, ya que las autoridades españolas estudiaron la posibilidad de activar una orden de búsqueda y captura europea.

    Puigdemont se encuentra desde octubre de 2017 en Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la Justicia lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

    Lea más: La investidura del Gobierno catalán, un callejón sin salida

    Tras su paso por Suiza, el presidente catalán cesado viajará a Finlandia del 22 al 24 de marzo para visitar el Parlamento finés a invitación de diputados afines al movimiento independentista catalán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España ve "inimaginable" la investidura de un líder independentistas preso o huido
    Los partidos independentistas en Cataluña pactan un candidato alternativo a la Presidencia
    Sànchez recurrirá al Supremo para poder asistir a su investidura como presidente catalán
    Etiquetas:
    Carles Puigdemont, Suiza, Cataluña, España