En directo
    Política
    URL corto
    Aplicación del Brexit (89)
    120
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Partido Laborista del Reino Unido negociará un acuerdo aduanero con la Unión Europea (UE) en el post-Brexit, según se dispone a confirmar Jeremy Corbyn el 26 de febrero.

    "Reino Unido necesitará una relación específica con la UE", defenderá el dirigente de izquierdas en su primera intervención centrada en el proceso Brexit de los últimos meses.

    Con su apoyo a una alianza aduanera con la UE27 (todos los actuales miembros excluido el Reino Unido), Corbyn lanza un órdago a la primera ministra, Theresa May, que ha descartado dicha alternativa.

    La postura de los laboristas favorece además a los rebeldes toris europeístas que amenazan con votar contra su propio Gobierno en la tramitación de proyectos de ley referentes a la futura relación del Reino Unido con la UE.

    "El laborismo puede pensar que ha tropezado con una solución sencilla para el Brexit, pero les falta aprender una lección: si parece y huele a remedio de curandero, no esperéis que vaya a aliviaros", respondió el ministro del Brexit, David Davis.

    Le puede interesar: Gibraltar: ¿cuál será su destino tras el inminente Brexit?

    El titular de la Salida de la UE contraatacó en una columna del conservador y euroescéptico The Daily Telegraph antes de que Corbyn hubiera tomado la palabra en Coventry, en el centro de Inglaterra.

    May tiene previsto desvelar este 3 de marzo la posición de su Gobierno sobre la futura relación comercial con el bloque continental en un discurso cuyas líneas maestras ya han sido acordadas con sus ministros principales.

    Tema:
    Aplicación del Brexit (89)

    Además:

    La seguridad de la UE tras el Brexit se debate en Múnich
    Boris Johnson: el Brexit es "motivo de esperanza, no de temor"
    Medio: fundación de Soros destina más de $550.000 para revertir el Brexit
    A un año del Brexit: "las negociaciones no tienen ni agenda ni objetivos claros"
    Etiquetas:
    laboristas, aduana, negociaciones, Brexit, UE, Jeremy Corbyn, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook