Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primera ministra de Reino Unido gana una efímera tregua en Brexit

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se dispone a desvelar la posición británica sobre la futura relación con la Unión Europea (UE) en los próximos días, tras haber orquestado una tregua en su equipo de Gobierno, que se ha tornado muy efímera.

Al menos media docena de diputados y ex ministros conservadores han secundado un par de enmiendas parlamentarias que chocan de bruces con un pilar del plan Brexit de May.

"He presentado una enmienda nueva al proyecto de ley en Fiscalidad Transfronteriza, apodado de Aduanas, ordenando al Gobierno que negocie "una" unión aduanera (con la UE)", informó la anterior secretaria de Estado en Comercio e Industria, Anna Soubry en su cuenta de Twitter.

​La propuesta de la parlamentaria conservadora puede atraer apoyos suficientes en los Comunes, que forzaría a la primera ministra a saltar una de sus líneas rojas en la negociación Brexit o incluso precipitaría el fin de su mandato.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
El ministro del Brexit pide a la UE que confíe en Reino Unido
May ha descartado participar en "la unión aduanera y el mercado único" de la UE cuando concluya el plazo de transición del Brexit, es decir, después de la marcha oficial de Reino Unido del club continental en marzo de 2019.

El pulso de los europeístas por "una unión aduanera" tras el Brexit amenaza con romper la tregua que la jefa del gobierno acaba de obtener de sus ministros más importantes.

May convocó al núcleo de su Gabinete en la residencia campestre de los primeros ministros y tras ocho horas de debate y convivencia lograron consensuar la posición gubernamental post Brexit.

"Fue un encuentro muy positivo en el que se acordó el siguiente paso", señaló a Sputnik una fuente oficial.

La Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los lores preparan la batalla contra el Brexit de Theresa May
La dirigente conservadora desvelará el plan consensuado sobre la futura relación comercial con la UE en un discurso previsto el próximo 2 de febrero.

La propuesta será la base de la negociación con el bloque de Bruselas, que Londres confía abrir en firme después del Consejo Europeo de mediados del próximo marzo.

Ambas partes han de llegar antes a un acuerdo sobre las condiciones, estructuras y duración del limbo transitorio. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала