Senador: Rusia debe responder a las sanciones de EEUU solo en casos excepcionales

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaЗаседание Совета Федерации РФ
Заседание Совета Федерации РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe responder a las sanciones de EEUU solo en casos excepcionales y siempre partiendo del principio de reciprocidad, declaró a Sputnik el presidente del Comité de Legislación Constitucional del Senado ruso, Andréi Klishas.

"Las contramedidas se deben tomar solo en casos excepcionales y siempre sobre la base del principio de reciprocidad como fue, por ejemplo, en el caso de la ley de agentes extranjeros", dijo el senador.

Klishas se refirió a ley que permite a las autoridades calificar como 'agentes extranjeros' a los medios de comunicación foráneos.

La libertad de expresión - Sputnik Mundo
"Occidente calla a los que tratan de contar la verdad"
El 13 de noviembre del año pasado, el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de 'agentes extranjeros' alegando una ley del año 1938 conocida como FARA.

Dos semanas después, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America, impidiéndoles ejercer su labor profesional en esa institución.

El 10 de enero trascendió que el Departamento de Justicia estadounidense había obligado a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, a inscribirse como agente extranjero alegando "actividades políticas en Estados Unidos".

Lea también: La ley rusa de agentes extranjeros afectará a blogueros financiados por otros gobiernos

Rusia dio a EEUU una respuesta simétrica aprobando una ley que permite catalogar como 'agentes extranjeros' a determinados medios de comunicación.

Periodista - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia avanzan hacia el cierre recíproco de sus espacios informativos
El 5 de diciembre la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense, se inscribieron como agentes extranjeros en Rusia bajo la nueva normativa.

Al mismo tiempo, el legislador ruso expresó su esperanza de que las sanciones de Washington ya no afecten más las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

"Ya es muy difícil agravar las relaciones bilaterales porque se encuentran en el punto más bajo de su historia", apuntó el presidente del Comité de Legislación Constitucional del Senado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала