04:15 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Paraguas con la bandera de la UE

    Directora de Sputnik: Reino Unido "se ofende" por no confirmarse 'la huella rusa' en el Brexit

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik y de la televisión RT, Margarita Simonián, comentó la declaración del presidente de la comisión parlamentaria para cultura, prensa y deporte del Reino Unido, Damian Collins, sobre un pequeño número de publicaciones del canal sobre el Brexit durante el período correspondiente.

    "El Parlamento británico se ofendió porque Twitter no confirmó nuestra intervención en el Brexit, y exigió que Twitter 'cavara' más hondo", ironizó Simonián.

    Anteriormente, el periódico The Guardian informó que Collins no estaba satisfecho con los datos proporcionados por Twitter sobre los "intentos" de Rusia de influir en los resultados del referéndum sobre la salida del país de la UE.

    Twitter reportó una nueva cuenta probablemente vinculada con Rusia que gastó un total de 1.030 dólares para seis campañas publicitarias entre el 15 de abril y el 23 de junio de 2016.

    Esta semana, Facebook comunicó a su vez que el gasto proveniente de Rusia para publicitar el Brexit entre los usuarios británicos en esta red social fue de algo menos de un dólar.

    Le puede interesar: Crece el pesimismo entre los británicos sobre el Brexit

    En noviembre el Reino Unido anunció el inicio de una investigación sobre las fuentes de la financiación de la campaña Vote Leave para la salida del país de la UE.

    Los propietarios de las redes sociales recibieron solicitudes para que compartieran la información correspondiente y Facebook y Twitter aceptaron colaborar en la investigación.

    A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia o Alemania.

    El Kremlin califica las acusaciones de totalmente infundadas.

    Lea más: Twitter y Facebook: no hay pruebas de injerencia rusa en las elecciones de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajador: políticos y medios británicos culpan a Rusia del Brexit
    Etiquetas:
    injerencia, redes sociales, Brexit, Twitter, Facebook, Margarita Simonián, Reino Unido, Rusia