- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido pide a Facebook revelar actividad de usuarios rusos respecto al Brexit

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La comisión del Parlamento británico para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte solicitó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, información sobre la actividad de los usuarios rusos durante el referéndum del Brexit y los comicios de 2017.

"Estimado Mark, te escribo para pedirte información sobre el uso de publicidad y cuentas de Facebook relacionadas con Rusia en vísperas del referéndum de 2016 sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, así como durante las elecciones de 2017", escribió Damian Collins, presidente de la comisión, en una carta publicada este 24 de octubre en el sitio web de la Cámara de los Comunes.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook entrega al Congreso de EEUU 3.000 anuncios publicitarios vinculados a Rusia
En la solicitud que fue remitida el 19 de octubre se destaca que un capítulo de la investigación se centrará en determinar la posible intromisión de ciudadanos extranjeros en las campañas electorales y los debates políticos.

En junio de 2016, un 53% de los ciudadanos británicos optó por la salida de la UE, nueve meses después el Brexit fue activado oficialmente.

La primera ministra Theresa May perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones anticipadas del 8 de junio de 2017.

Lea más: "La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
El Kremlin niega toda relación con avisos políticos publicados en Facebook entre 2015 y 2017
Los parlamentarios británicos llaman a Zuckerberg a aclarar qué tipo de publicidad, cuánto dinero pagaron los usuarios rusos por este servicio y cuántas personas visitaron estas páginas.

La semana pasada el legislador británico Ben Bradshaw instó al Parlamento y a la comisión electoral verificar la legalidad de los fondos destinados al referéndum sobre el Brexit.

Bradshaw explicó que este asunto merece atención en el contexto de "la inquietud generalizada por una posible injerencia extranjera, en particular rusa, en los procesos democráticos occidentales".

Desde el Kremlin han calificado de absurdas las acusaciones sobre supuestos intentos de influir en las elecciones en diferentes países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала