En directo
    Política
    URL corto
    Aplicación del Brexit (89)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Los británicos están frustrados con la gestión de las negociaciones del Brexit por parte del Gobierno de Theresa May y ven el futuro con creciente pesimismo, según desvela un nuevo sondeo del Centro Nacional de Investigación Social (NCSR, por sus siglas en inglés).

    "El pesimismo está ahora mucho más extendido también entre los que votaron por la marcha", señala el director del estudio, el profesor John Curtice.

    El reputado investigador observa sin embargo que la opinión acerca del divorcio de la Unión Europea (UE) se mantiene constante entre los votantes de ambos bandos.

    "No debe asumirse que el creciente descontento y decepción con el proceso del Brexit les haya necesariamente persuadido a cambiar de opinión sobre el tipo de Brexit que el Reino Unido debería labrarse", señala.

    El análisis de los datos indica además que no hay una percepción de que fue un error votar a favor del Brexit en el referéndum de 2016.

    Un total de 2.200 personas participaron en dos sondeos, efectuados en julio y en octubre de 2017, que forman la base de la nueva entrega del macro estudio 'Qué piensa el Reino Unido: UE'.

    Por lo pronto, el 52% cree que Reino Unido obtendrá un mal acuerdo con los socios europeos sobre Brexit, frente al 37% que lo pensaba en febrero.

    El 61% opina ahora que el Ejecutivo de May está gestionando mal las negociaciones, lo que supone un aumento del 20% en ocho meses.

    Lea también: Londres espera relación inaudita con la UE tras el Brexit

    Además, entre votantes Brexit, el optimismo sobre un buen acuerdo ha decaído del 51% al 28%.

    Tema:
    Aplicación del Brexit (89)

    Además:

    Sinn Féin: el Brexit viola el acuerdo de paz en Irlanda del Norte
    El sector radical del Brexit reprocha a May por plantarse ante Trump
    Gran Bretaña pagará cara la osadía del Brexit
    El Brexit impacta en el gasto militar del Reino Unido
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik