06:43 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Protestas contra el Brexit en el Reino Unido

    El gasto ruso para publicitar el Brexit en Facebook no superó un dólar

    © REUTERS / Simon Dawson
    Política
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gasto proveniente de Rusia para publicitar el Brexit entre los usuarios británicos en Facebook fue de algo menos de un dólar, publicó el periódico The Telegraph al citar una carta de la dirección de la famosa red social.

    Facebook realizó un control de las cuentas que pertenecen a la Agencia de Investigación de Internet (Internet Research Agency, IRA), con sede en la ciudad rusa de San Petersburgo, llamada "estructura pro-Kremlin".

    "Descubrimos que las cuentas vinculadas a la IRA en ese período gastaron en la publicidad dirigida a los usuarios británicos una cantidad pequeña de 0,97 dólares", respondió Facebook a los investigadores.

    Las autoridades de la red social señalaron que se trata de tres anuncios publicitarios relacionados no solo con el Brexit sino también con la divulgación de mensajes de migración entre los ciudadanos estadounidenses.

    En noviembre Reino Unido anunció el inicio de una investigación sobre las fuentes de la financiación de la campaña Vote Leave para la salida del país de la UE.

    Los propietarios de las redes sociales recibieron solicitudes para que compartieran la información correspondiente y Facebook y Twitter aceptaron colaborar en la investigación.

    A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia y Alemania.

    El Kremlin califica las acusaciones de totalmente infundadas.

    Además:

    Embajador: políticos y medios británicos culpan a Rusia del Brexit
    Moscú analiza posibles consecuencias del Brexit para Rusia
    Etiquetas:
    injerencia, independencia, Brexit, Facebook, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik