- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gasto ruso para publicitar el Brexit en Facebook no superó un dólar

© REUTERS / Simon DawsonProtestas contra el Brexit en el Reino Unido
Protestas contra el Brexit en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gasto proveniente de Rusia para publicitar el Brexit entre los usuarios británicos en Facebook fue de algo menos de un dólar, publicó el periódico The Telegraph al citar una carta de la dirección de la famosa red social.

Facebook realizó un control de las cuentas que pertenecen a la Agencia de Investigación de Internet (Internet Research Agency, IRA), con sede en la ciudad rusa de San Petersburgo, llamada "estructura pro-Kremlin".

"Descubrimos que las cuentas vinculadas a la IRA en ese período gastaron en la publicidad dirigida a los usuarios británicos una cantidad pequeña de 0,97 dólares", respondió Facebook a los investigadores.

Las autoridades de la red social señalaron que se trata de tres anuncios publicitarios relacionados no solo con el Brexit sino también con la divulgación de mensajes de migración entre los ciudadanos estadounidenses.

Las banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
FT: "Tiene poco sentido atribuir la victoria del Brexit a las artes oscuras de Rusia"
En noviembre Reino Unido anunció el inicio de una investigación sobre las fuentes de la financiación de la campaña Vote Leave para la salida del país de la UE.

Los propietarios de las redes sociales recibieron solicitudes para que compartieran la información correspondiente y Facebook y Twitter aceptaron colaborar en la investigación.

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia y Alemania.

El Kremlin califica las acusaciones de totalmente infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала