- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, preocupado por los planes de EEUU de quedarse en Siria

© AFP 2023 / Omar Haj KadourSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de EEUU de quedarse en Siria causan preocupación, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Recordó que EEUU entró en Siria sin la autorización del Gobierno sirio ni mandato de la ONU.

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Rusia rechaza el plan de EEUU de quedarse en Siria
"Las declaraciones sobre su intención de quedarse nos causan gran preocupación", dijo Riabkov.

Según el diplomático, Washington no ha renunciado a la idea de derrocar el Gobierno en Damasco.

La coalición liderada por EEUU incluye a más de 70 miembros y lleva sus operaciones contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Lea más: EEUU crea "otra Siria, paralela y fuera del control de Asad"

Tiene una base militar ubicada en la ciudad siria de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a "fuerzas aliadas" de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
El 6 de diciembre el Estado Mayor ruso anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

EEUU sigue con ambiciones imperialistas

EEUU no renuncia a las ambiciones imperialistas en política exterior independientemente de qué partido esté al poder, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Incidente planeado: el F-22 de EEUU impidió a los Su-25 rusos cumplir su tarea en Siria
Señaló que los socios estadounidenses vuelven a demostrar que sus propias visiones sobre qué se debe hacer están por encima de los enfoques acordados de manera colectiva y basados en el respeto mutuo.

"Lo veo como una manifestación de la política imperialista a la cual, EEUU, por desgracia, no puede renunciar, repito, independientemente del color del partido que lleven las estructuras gubernamentales en Washington", dijo.

Le puede interesar: EEUU crea "otra Siria, paralela y fuera del control de Asad"

En lo referente a la situación en Siria, el diplomático señaló que EEUU no ha renunciado a la idea de derrocar el régimen sirio.

Las sanciones antirrusas

EEUU está obsesionado con imponer restricciones, pero Rusia contrarrestará esa política de sanciones, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"No tememos a las sanciones, aprendimos a vivir en condiciones de restricciones, aunque a veces tenemos la impresión de que EEUU, que debería ser el más hábil, abarcador e inteligente desde el punto de vista del uso de diferentes palancas e instrumentos de política exterior, actualmente es prisionero de su propia manía de imponer sanciones", dijo el diplomático.

Según Riabkov, Washington responde con sanciones a "cualquier problema, cualquier cambio en la situación internacional".

Lea también: El embajador de EEUU en Rusia revela cuándo se levantarán las sanciones a Moscú

"Nosotros haremos frente a ese fenómeno, pues infringe no solo nuestros intereses, sino los intereses de la gran mayoría de los miembros de la comunidad internacional", precisó el viceministro de Exteriores.

El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
"¡Que no se compliquen!": proponen desde Moscú a EEUU imponer sanciones contra toda Rusia
Para el diplomático, las sanciones representan un mal que se basa en el predominio de EEUU en el sistema de finanzas internacional, y por eso la lucha contra ese mal debe realizarse de manera colectiva.

"Bajo ninguna circunstancia aceptaremos discutir los criterios de una suspensión de las sanciones, con el tiempo los estadounidenses se convencerán de que esa política restrictiva resulta completamente estéril", destacó el vicecanciller.

Riabkov aseguró además que Moscú seguirá apoyando a los demás países que se encuentran bajo las sanciones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала