- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU crea "otra Siria, paralela y fuera del control de Asad"

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas de EEUU en Siria
Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no planea abandonar la región de Siria a largo plazo, opina el profesor de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo Grigori Yariguin.

"Incluso ahora se registra un aumento de la cantidad de militares y asesores militares estadounidenses que entrenarán a 'la otra Siria', que va a existir paralelamente a la Siria oficial. EEUU planea mantener una parte de Siria fuera del control de Asad, una persona con la que tienen que conformarse como líder del Estado. Se vieron obligados a cambiar sus puntos de referencia, pero no sus prioridades", declaró a Sputnik.

Lea también: EEUU aún tiene 5.200 solados en Irak y 2.000 en Siria

De acuerdo con su opinión, Washington seguirá apoyando a la oposición siria para desestabilizar la situación.

"En realidad Estados Unidos simplemente se ha acostumbrado a Asad como un líder al que no puede cambiar, como sí hizo en otros países. Durante mucho tiempo declararon que no aceptarían a tal líder, que tenía que ser sustituido. Pero luego su retórica ha cambiado, para ser más exactos, no solo ha cambiado, sino que además han entendido que no pueden hacer nada al respecto. Es evidente que tendrán que interactuar con el Gobierno sirio y que el jefe de este Gobierno será Asad", concluyó.

Se le podría interesar: Lo que hay detrás del plan de EEUU para llenar Siria de búnkeres

Esta semana, el medio The New Yorker publicó un artículo según el cual la Casa Blanca se resignaba a la idea de que Bashar Asad podría permanecer en la Presidencia de Siria hasta 2021, cuando están programadas las próximas elecciones en Siria.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Según la publicación, Washington gastó desde entonces más de 14.000 millones de dólares en la campaña de ataques aéreos, además de enviar 2.000 militares para asesorar a los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Sirias.

© SputnikEEUU prepara un campamento 'todo incluido' para combatientes en el sur de Siria
EEUU prepara un campamento 'todo incluido' para combatientes en el sur de Siria - Sputnik Mundo
EEUU prepara un campamento 'todo incluido' para combatientes en el sur de Siria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала