Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Incidente planeado: el F-22 de EEUU impidió a los Su-25 rusos cumplir su tarea en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los casos en los que aviones rusos y estadounidenses se acercaron en el valle del Éufrates en Siria se debió a los intentos de la aviación de EEUU de impedir la derrota de Daesh (proscrito en Rusia y otros países), explicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"La mayoría de los acercamientos entre aviones rusos y estadounidenses en la zona del valle del río Éufrates se debió a las tentativas de la aviación estadounidense de crear obstáculos a la eliminación de los terroristas de Daesh", aseguró.

Konashénkov comentó de este modo una declaración del portavoz del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU, Damien Pickart, quien horas antes denunció el supuesto "comportamiento peligroso" de la aviación rusa y afirmó que a finales de noviembre hubo numerosos incidentes en los que "aviones rusos o sirios incursionaron en nuestro espacio aéreo en la orilla este del río Éufrates".

Avión de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no tiene 'su espacio aéreo' en Siria, donde opera de manera ilegal
A modo de ejemplo, el representante del Ministerio de Defensa ruso relató que el 23 de noviembre un cazo de EEUU F-22 trató de impedir la realización de la tarea de combate de dos aviones rusos Su-25, que consistía en destruir una fortificación de Daesh en un suburbio de la ciudad de Mayadin.

Según Konashénkov, el F-22, que "imitaba un combate aéreo", terminó sus "maniobras peligrosos" y se retiró al espacio aéreo de Irak después de la llegada de un caza polivalente ruso Su-35s.

"Es de destacar que sobre este y muchos otros incidentes en el cielo de Siria, EEUU no supo qué responder al mando ruso en la base aérea de Hmeymim", agregó.

El funcionario llamó al Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU a "centrarse en abatir a los terroristas de Daesh en Irak y no provocar incidentes aéreos". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала